Muchas personas que se jubilaron a principios de la pandemia quieren volver a trabajar, dice la directora ejecutiva de AARP

Businessman walking in passageway - stock photo
creditText

In English | Millones de personas en el país dejaron la fuerza laboral en los primeros meses de la pandemia, ya sea debido a despidos temporales o permanentes, o porque decidieron jubilarse temprano. Más de dos años después, muchos de aquellos que se jubilaron temprano “están aburridos y quieren hacer algo que tenga significado y propósito”, dijo el martes Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, en un evento organizado por la organización sin fines de lucro de impacto social Concordia.

Jenkins señaló que el mercado laboral restringido ha hecho que muchas empresas estén desesperadas por atraer y retener personal, e incluso se han comunicado con los jubilados recientes para medir su interés en volver al trabajo. Y las investigaciones demuestran que sin duda hay interés: casi 7 de cada 10 trabajadores que se jubilaron durante la pandemia considerarían volver a trabajar, según una encuesta reciente de CNBC (en inglés).

“Al principio de la COVID, muchos de nosotros estábamos en casa preguntándonos '¿esto es lo que voy a hacer el resto de mi vida?'”, dijo Jenkins, durante una discusión sobre la fuerza laboral y cómo esta ha cambiado desde que comenzó la pandemia.

Jenkins también destacó la colaboración de AARP con el Foro Económico Mundial (WEF) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la iniciativa Living, Learning and Earning Longer (LLEL, Vivir, aprender y ganar dinero por más tiempo), el grupo que trabaja con empresas de todo el mundo para comprender mejor las mejores prácticas para mantener una fuerza laboral multigeneracional, en particular ahora que las personas viven y trabajan por más tiempo.

“Una de las cosas que vemos que sucede en todo el mundo es que las empresas están contratando nuevamente a trabajadores mayores, o quizás, si alguien está pensando en jubilarse, sería pasarlo a un puesto de mentor empresarial para que asesore a diferentes equipos o personas”, dijo Jenkins sobre el trabajo del programa. “Este es un nuevo enfoque para aprovechar la enorme cantidad de talento y recursos que brindan esos empleados mayores al lugar de trabajo”.

Mira una grabación del evento (en inglés).