Tres de cada cinco votantes con discapacidades dicen que las nuevas leyes electorales dificultan el proceso de votación

creditText

In English | Casi la mitad (43%) de las personas con discapacidades en EE.UU. dicen que necesitan algún tipo de adaptación —como una rampa para silla de ruedas, una papeleta en braille o un intérprete en lengua de señas— para votar, según una nueva encuesta de Easterseals y AARP. Además, casi dos tercios (62%) dicen que les preocupa que las nuevas leyes electorales dificulten el voto de las personas con discapacidades.

“Los cambios recientes en las leyes electorales están afectando el que los electores puedan votar con éxito este año”, dijo en un comunicado Lisa Simpson, directora de Activismo e Inclusión de AARP. “Es por eso que AARP se dedica a proporcionar a todos los votantes mayores de 50 años información confiable sobre cuándo, dónde y cómo votar durante este ciclo electoral”.

La encuesta de 800 adultos con discapacidades se realizó en línea por Pathfinder Opinion Research entre el 23 y el 29 de agosto. Los encuestados se autoidentificaron como persona con uno o más tipos de discapacidad, incluidas discapacidades de la audición, la visión, cognición, movilidad, o dificultades con el cuidado personal o la vida independiente. Más de uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos (26%) y dos de cada cinco adultos de 65 años o más tienen una discapacidad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés).

En general, casi nueve de cada diez personas en Estados Unidos con discapacidades dicen que están inscritas para votar. De ese grupo, el 89% dicen que definitiva o probablemente votarán en noviembre. Revertir la inflación (41%) y fortalecer el Seguro Social y Medicare (38%) fueron los dos asuntos políticos principales para las personas de 50 años o más con discapacidades, y el 90% de los encuestados dijeron que reciben Medicare, Medicaid, beneficios del Seguro Social o algún otro tipo de asistencia del Gobierno. Los hallazgos son similares a los de las encuestas recientes de AARP en estados indecisos, como en Florida, Alaska, Arizona y Wisconsin (enlaces en inglés), donde los votantes mayores dijeron que sería más probable que apoyaran a candidatos que respalden la protección del Seguro Social y Medicare.

Las leyes electorales han cambiado en varios estados este año. Algunas hacen que el voto sea más accesible y otras limitan el acceso a las papeletas de voto por correo, los buzones de votación, y los horarios y los lugares de votación. Verifica si las reglas de votación han cambiado en tu estado y mantente al tanto de las fechas y los plazos importantes en aarp.org/espanol/guiaselectorales. Y conoce más sobre la encuesta de Easterseals y AARP (en inglés).