AARP y Carolina del Norte se unen para ayudar a que los adultos mayores puedan envejecer en sus propios hogares

Mother and daughter
creditText

In English | Más de la mitad de los residentes de Carolina del Norte (53%) de 45 años o más dicen que no tienen planes de mudarse o dejar sus hogares a medida que envejecen. Pero a muchos les preocupa el acceso a la salud en el hogar y el aislamiento social, según una nueva encuesta que publicamos en colaboración con el estado de Carolina del Norte.

La encuesta de más de 3,200 residentes es parte de nuestra participación en el programa “Age My Way NC”, cuyo objetivo es comprender mejor los deseos y las necesidades de los residentes a medida que envejecen. Solo el 30% de los encuestados dijo que planea abandonar su comunidad en algún momento, y el 76% describe el lugar donde vive como un buen sitio para envejecer. Sin embargo, muchos encuestados dijeron que les preocupa envejecer en su hogar:

  • Menos de 2 de cada 5 encuestados (38%) dijeron que tenían un buen o muy buen acceso al cuidado de la salud en el hogar, y solo el 28% dijo que ese cuidado es asequible.
  • Solo el 26% dijo que las opciones de transporte público local eran asequibles.
  • Casi 1 de cada 3 (31%) dice que no tiene compañía, y el 22% dice que se siente aislado de los demás.

“Continuaremos trabajando para que Carolina del Norte sea un lugar donde los adultos mayores puedan vivir vidas largas con participación y propósito”, dijo el gobernador Roy Cooper esta semana en una conferencia en la que representantes de AARP, funcionarios estatales de salud y del Gobierno, y defensores y expertos en envejecimiento hablaron sobre los resultados de la encuesta.

Más de una docena de condados, ciudades y pueblos en Carolina del Norte se han unido a la Red de AARP de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (en inglés), y se comprometen a mejorar la vivienda, el transporte, los espacios al aire libre y el acceso a servicios para que los estados sean más accesibles para las personas de todas las edades. También otorgamos millones de dólares en subvenciones para proyectos de mejoras comunitarias a organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales cada año a través del programa AARP Community Challenge (en inglés).

Conoce más sobre nuestro trabajo en Carolina del Norte y cómo estamos luchando para hacer que las comunidades sean más habitables (enlaces en inglés).