AARP se une al grupo de defensa de derechos de la FTC establecido por la ley Stop Senior Scams Act

Hacker
creditText

In English | El grupo asesor de la Comisión Federal de Comercio (FTC) Stop Senior Scams Act Advisory Group se reunirá por primera vez el jueves 29 de septiembre. AARP tendrá un puesto destacado en la mesa y se unirá a otros grupos de defensa de derechos, asociaciones de la industria financiera y funcionarios del Gobierno para establecer maneras de educar y proteger mejor a los adultos mayores contra las estafas y el fraude.

El grupo asesor se creó después de la aprobación en marzo de la Fraud and Scam Reduction Act (ley contra el fraude y las estafas), respaldada por AARP, con el objetivo de educar a los consumidores sobre las estafas, mejorar la capacitación sobre la prevención del fraude en la industria, establecer mejores maneras de detener las estafas antes de que sucedan y expandir la investigación sobre la prevención del fraude. El año pasado, se presentaron más de 2.8 millones de denuncias de fraude (en inglés) a la FTC, y los consumidores informaron haber perdido más de $5.8 millones.

Jilenne Gunther, directora nacional de BankSafe Initiative, de AARP, representará a AARP en el grupo asesor, la reunión comenzará el jueves, 29 de septiembre a las 2:30 p.m. (hora del este) y se transmitirá en el sitio web de la FTC. También será copresidenta de un subcomité del grupo asesor centrado en la capacitación y la educación de la industria financiera.

Hemos trabajado desde hace mucho tiempo para proteger a los consumidores —y especialmente a los adultos mayores— contra las estafas y el fraude. La plataforma de intervención de BankSafe, de AARP, ofrece intervenciones, capacitación y modelos de políticas gratuitos para ayudar a los bancos, las cooperativas de crédito y otras organizaciones financieras a detectar y detener el fraude y la explotación, con énfasis en los adultos mayores. Se calcula que, hasta la fecha, la plataforma ha evitado que les roben casi $200 millones a los adultos mayores. Alrededor de 1,000 instituciones financieras, bancos, cooperativas de crédito y asesores financieros usan la capacitación de BankSafe, incluidos Chase Bank y Suncoast Credit Union. Además, la Red contra el Fraude, de AARP, es un recurso invaluable para ayudar a los consumidores a identificar y evitar el fraude para protegerse a sí mismos y a sus familias.

Conoce más sobre nuestra iniciativa BankSafe (en inglés).