AARP Foundation presenta su avance anual sobre la Corte Suprema

United States Supreme Court
creditText

In English | Ha sido un año memorable para la Corte Suprema de EE.UU., con fallos sobre varios casos de alto perfil relacionados con el derecho a portar armas y el aborto, y la introducción de la jueza Ketanji Brown Jackson, la primera mujer negra en servir en el máximo tribunal de la nación. También se adoptaron varias decisiones que afectaron directamente la vida de los adultos mayores, incluido un dictamen de abril que estableció que los daños por problemas emocionales no son recuperables bajo la Ley de Rehabilitación o la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio. (Enlaces en inglés.)

AARP Foundation publicó hace poco su avance anual sobre la Corte Suprema (en inglés), que detalla algunos de los casos de más alto perfil que se espera que se presenten ante el tribunal en el próximo año que afectarán las vidas de las personas mayores de 50 años. El avance también incluye una lista de otros casos y problemas que los abogados de AARP Foundation están siguiendo de cerca. Algunos pueden llegar a la Corte Suprema, incluidos casos de discriminación por edad y discapacidad, y disposiciones de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio.

Uno de estos casos se refiere al derecho de los residentes de los hogares de ancianos de demandar a sus centros por lesiones y muertes sufridas mientras estaban a su cargo. AARP Foundation presentó un escrito de amicus curiae (enlaces en inglés) a principios de este año en apoyo del derecho de un residente de entablar una demanda ante los tribunales estatales. El centro ha pedido a la Corte Suprema que intervenga.

“Como siempre, AARP Foundation continuará abogando por los adultos mayores y defendiéndolos enérgicamente, y trabajando para conseguir cambios sistémicos en los tribunales de todo el país, incluida la Corte Suprema”, dice William Alvarado Rivera, vicepresidente sénior de Litigios de AARP Foundation.

Lee el avance sobre la Corte Suprema del 2022 de AARP Foundation (en inglés).