El gobernador de California amplía el programa de ahorros para la jubilación respaldado por AARP

retirement plan
creditText

In English | Ahorrar para la jubilación está a punto de ser más fácil en California. El gobernador Gavin Newsom firmó el lunes un proyecto de ley que amplía los criterios para participar en el programa de ahorros para la jubilación del estado, llamado CalSavers. A partir del próximo año, todos los empleadores con al menos un empleado tendrán que inscribir a sus trabajadores en el programa CalSavers u ofrecer una opción de ahorros para la jubilación con un plan 401(k) o similar. 

Antes de la expansión, el mandato solo se aplicaba a las empresas con más de cinco empleados. El estado calcula que aproximadamente 300,000 trabajadores ya participan en CalSavers; 750,000 más se beneficiarán de su expansión. Hasta la fecha, los trabajadores han ahorrado más de $250 millones para la jubilación con CalSavers. Esta opción de ahorros para la jubilación, facilitada por el estado y administrada de manera privada, está disponible para los trabajadores que no tienen acceso a un plan 401(k) o similar a través de sus empleos. Los trabajadores pueden optar por no participar, pero de lo contrario serán inscritos automáticamente en el programa. 

AARP apoyó la ley CalSavers que los legisladores estatales aprobaron en el 2012, y hemos estado trabajando activamente en todo el país en colaboración con funcionarios del Gobierno para establecer opciones de ahorro similares. California es uno de 16 estados que han establecido un programa de ahorros a nivel estatal, y Delaware y Hawái son los estados más recientes en promulgar leyes.

Nuestras investigaciones demuestran que las personas en el país tienen 15 veces más probabilidades de ahorrar para la jubilación cuando pueden hacerlo en el trabajo, y son 20 veces más propensas a hacerlo si sus ahorros en el lugar de trabajo son automáticos.

Conoce más sobre las políticas de jubilación de otros estados en nuestro Centro estatal de recursos para la jubilación.