Un informe de AARP revela que los adultos mayores están priorizando el tiempo que pasan con sus seres queridos desde la COVID

Mother and daughter
creditText

In English | Según nuestro nuevo informe, la mayoría de las personas mayores de 50 años en el país valoran más el tiempo que pasan con sus seres queridos desde el comienzo de la COVID-19. Eso es especialmente cierto para aquellos que conocen a alguien que ha sido afectado personalmente por la enfermedad.

Más de la mitad (52%) de las personas mayores de 50 años en el país conocen a alguien que falleció o se enfermó gravemente por COVID-19. De ese grupo, 2 de cada 3 (67%) dicen que pasar tiempo con sus seres queridos es más importante para ellos ahora que antes de la pandemia. Incluso entre quienes no conocen a alguien seriamente afectado por la COVID, casi 3 de cada 5 (59%) dicen que pasar tiempo con sus seres queridos es más importante para ellos ahora.

AARP realizó encuestas breves en línea a casi 2,000 adultos mayores en junio. La mayoría de los encuestados dijo que sus conexiones con sus amigos, familiares, vecinos y comunidades locales se han mantenido igual durante toda la pandemia, aunque casi 3 de cada 10 adultos mayores (28%) dicen que piensan que sus vínculos con amigos se han vuelto más débiles.

Incluso antes de la pandemia, trabajamos para crear conciencia y brindar apoyo a los adultos mayores socialmente aislados. Un informe del 2019 (en inglés) copatrocinado por AARP encontró que 1 de cada 3 adultos mayores de 50 años carecían de compañía en forma regular, y 1 de cada 4 se sentían aislados de otras personas a veces. Y eso fue antes del inicio de una pandemia que amenazó desproporcionadamente la salud de los adultos mayores y limitó las interacciones sociales. Desde entonces, hemos trabajado para brindar consejos para superar el aislamiento, organizado cientos de eventos virtuales (en inglés) y luchado por que se ofrecieran opciones de visitas para los residentes de los hogares de ancianos y centros de cuidados a largo plazo, que durante meses no pudieron reunirse con sus seres queridos en persona.

Lee nuestra última encuesta (en inglés).