Los adultos mayores representan una oportunidad económica de $8.3 billones; “no son una nota al margen”, señala nuestra directora ejecutiva

Woman using smartphone and login internet banking for shopping online.
creditText

In English | La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, habló esta semana sobre el gran papel que desempeñan los adultos mayores en impulsar las oportunidades económicas en el pódcast de la serie CEO Perspectives de The Conference Board. Los adultos mayores de 50 años representaron $8.3 billones de la actividad económica en el 2018, y están en camino de impulsar $28 billones para el 2050.

“Creo que es muy importante que los profesionales de mercadotecnia y los proveedores de productos y servicios consideren esta generación como una oportunidad”, indicó Jenkins. Señaló que la pandemia ha cambiado las necesidades y los comportamientos de los adultos mayores y ha creado nuevas oportunidades para las empresas de atención médica y tecnología que buscan obtener su negocio.

La telesalud ha crecido con rapidez, en particular después de que Medicare expandiera la cobertura para incluir más servicios remotos. Los adultos mayores han recurrido cada vez más a las llamadas por video y otra tecnología para comunicarse de manera segura con los miembros de la familia y los seres queridos. Y después de que la pandemia arrasara con los centros de cuidado a largo plazo, lo que causó la muerte de más de 200,000 residentes y personal de los hogares de ancianos, se ha dedicado más atención a encontrar servicios de atención domiciliaria y maneras de envejecer en el propio hogar.

“No son una nota al margen”, indicó Jenkins. “No son una conveniencia optativa. Es preciso que se los considere un importante segmento del mercado que debería atraer a los profesionales de mercadotecnia”.

Escucha la entrevista completa (en inglés).