Nuestra directora ejecutiva visitó el Congreso para exigir que se tomen medidas sobre los precios de los medicamentos

La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, junto a la senadora Amy Klobuchar durante un evento sobre los precios de los medicamentos recetados en el Capitolio, el miércoles 27 de julio, en Washington, D.C.
creditText

In English | En su discurso del miércoles en el Capitolio, Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, les imploró a los miembros del Senado de EE.UU. que aprobaran un proyecto de ley que permita que Medicare negocie los precios de los medicamentos, limite los gastos de bolsillo de los medicamentos recetados para los adultos mayores y penalice a las empresas farmacéuticas que aumenten sus precios más que la tasa de inflación.

Jenkins calificó el proyecto de ley de medicamentos recetados como una iniciativa “histórica” y una “gran victoria para millones y millones de contribuyentes en todo el país que a diario luchan y toman decisiones sobre si van a comprar alimentos o pagar una factura, o si podrán comprar sus medicamentos recetados”.

Durante años, AARP ha instado a los legisladores a tomar medidas para frenar el aumento de los precios de los medicamentos recetados. Esto incluye el lanzamiento de una campaña publicitaria de $1 millón la semana pasada, en la que se urgió a los senadores a que aprobaran el proyecto de ley. También hemos enviado a los legisladores peticiones firmadas por más de 4 millones de personas en Estados Unidos, y nos hemos sumado a docenas de otros grupos y organizaciones de defensa de derechos para impulsar la reducción de los precios de los medicamentos recetados.

El miércoles, Jenkins contó con el apoyo de varios legisladores que se han comprometido a apoyar el proyecto de ley, entre ellos los senadores Debbie Stabenow, Ron Wyden y Amy Klobuchar. También asistió Larry Zarzecki, un oficial jubilado del orden público que padece la enfermedad de Parkinson. Él paga miles de dólares cada mes por sus medicamentos y ha sido un líder en la lucha por reducir los precios de los medicamentos recetados. Zarzecki apareció en un emotivo anuncio de AARP (en inglés) en el que se instó a los legisladores a entrar en acción

“Escuchen: estamos en la cúspide de algo que va a hacer historia”, dijo Zarzecki el miércoles. “Reducir los precios, en mi opinión, ayudará a las comunidades".

Según un informe de AARP del año pasado, el precio promedio de venta al público de algunos de los medicamentos de marca más usados ha aumentado más del 300% en los últimos 15 años. Como resultado, es cada vez más frecuente que los adultos mayores y las personas con ingresos fijos no puedan costear sus medicamentos recetados. Según un informe reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, aproximadamente 3.5 millones de personas en Estados Unidos mayores de 65 años tuvieron dificultades para pagar los medicamentos recetados que necesitaban en el 2019.

Mira una grabación del evento y obtén más información sobre las maneras en que AARP está luchando para reducir los precios de los medicamentos recetados.