AARP les pide a los legisladores que protejan a los beneficiarios de Medicare Advantage contra la denegación injusta de cobertura

In English | AARP escribió a los miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el miércoles, y los instó a aprobar un proyecto de ley que ayudaría a proteger a los beneficiarios de Medicare Advantage (MA) de las denegaciones. Los legisladores están considerando el proyecto de ley después de que un informe federal reciente halló que decenas de miles de beneficiarios de MA reciben denegaciones cada año por servicios que están cubiertos por Medicare.

El problema “puede impedir o retrasar la atención médica necesaria de los beneficiarios y puede sobrecargar a los proveedores”, según un informe reciente (en inglés) de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Apoyamos las recomendaciones del informe de que se revisen ciertos problemas de autorización y procesamiento de pagos con los planes MA, y que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid los regulen más estrictamente.

“A medida que la inscripción en Medicare Advantage continúa en aumento, necesitamos medidas de seguridad adecuadas para garantizar que las personas inscritas mantengan el acceso a los servicios de atención médica que requieren sin demoras innecesarias”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en nuestra carta a los legisladores.

Los planes MA son ofrecidos por compañías privadas de seguros y pueden incluir beneficios que no están cubiertos por Medicare tradicional, como cobertura de la vista y dental. Los planes han crecido en popularidad en años recientes, con más de 26 millones de beneficiarios de Medicare (42%) inscritos en planes MA el año pasado.

Lee nuestra carta a los legisladores (en inglés) y conoce más sobre los planes MA.