AARP agradece a los legisladores el éxito en la votación para reducir los precios de los medicamentos

Lado sur del Capitolio en Washington, D.C.

In English | Nuestras oficinas estatales les agradecen a los legisladores por su apoyo al aprobar este fin de semana la Ley de reducción de la inflación (Inflation Reduction Act of 2022), que incluye reformas históricas que bajarán el costo de los medicamentos recetados para millones de personas en Estados Unidos.

El proyecto de ley permitirá a Medicare negociar los precios de los medicamentos, limitará los costos de bolsillo de los medicamentos recetados de los adultos mayores y penalizará a las compañías farmacéuticas por aumentar los precios más rápido que la tasa de inflación. Les damos las gracias a los legisladores que votaron a favor de la aprobación de esta ley.

"Al aprobar la Ley de reducción de la inflación, el Congreso ha cumplido décadas de promesas de reducir el precio de los medicamentos recetados", dijo la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, en una declaración el viernes, y añadió que espera que el proyecto se convierta en ley.

Durante años, AARP ha instado a los legisladores a frenar el aumento de los precios de los medicamentos recetados. Jenkins viajó al Capitolio a fines del mes pasado para abogar por la aprobación del proyecto de ley. A principios de este verano, lanzamos la última parte de una campaña publicitaria multimillonaria que urgía a los senadores a apoyar el proyecto de ley. También hemos enviado a los legisladores peticiones relacionadas con los precios de los medicamentos, firmadas por más de 4 millones de personas en el país.

Según un informe de AARP del año pasado, el precio promedio de venta al público de algunos de los medicamentos de marca más usados ha aumentado más del 300% en los últimos 15 años. Como resultado, es cada vez más frecuente que los adultos mayores y las personas con ingresos fijos no puedan costear sus medicamentos recetados. Según un informe reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, aproximadamente 3.5 millones de personas mayores de 65 años en el país tuvieron dificultades para pagar las medicinas que necesitaban en el 2019.

Lee más sobre la aprobación de este proyecto de ley y conoce más sobre cómo está luchando AARP para reducir los precios de los medicamentos recetados.