AARP apoya un proyecto de ley que haría más asequibles las citas de planificación anticipada de cuidados a través de Medicare

Close up of son holding his mothers hands - stock photo
creditText

In English | Esta semana, escribimos a un grupo bipartidista de legisladores federales para instarlos a que apoyen un proyecto de ley que haría más asequibles para los beneficiarios de Medicare ciertas citas con médicos, trabajadores sociales y otros proveedores de atención médica para discutir las opciones relacionadas con los cuidados que se recibirán durante la última etapa de la vida. El proyecto de ley eliminaría los costos compartidos de los servicios de planificación anticipada de cuidados y permitiría que los trabajadores sociales clínicos con licencia ofrezcan las citas.

Las visitas anticipadas de planificación de cuidados son una excelente oportunidad para que las personas consulten con un médico u otro proveedor de atención médica y hablen sobre sus opciones y preferencias antes de llegar a un punto en el que ya no pueden tomar sus propias decisiones de atención médica. La Parte B de Medicare actualmente cubre las discusiones sobre la planificación anticipada de cuidados como parte de las visitas anuales de bienestar de los beneficiarios; si no se llevan a cabo durante estas visitas, deben pagar deducibles y coseguros.

“El costo no debe ser un obstáculo para estas importantes conversaciones, y eliminar el costo compartido erradicaría un posible obstáculo, especialmente para las familias de ingresos más modestos”, escribió en las cartas Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP. “Esta ley ayudaría a facilitar las conversaciones entre los pacientes, sus familias y sus proveedores, y ayudaría a documentar sus deseos para que se puedan cumplir”.

Lee nuestra carta a los legisladores (en inglés) y conoce más sobre los recursos de AARP sobre la planificación anticipada de cuidados.