AARP advierte a los CMS sobre la disminución en las visitas médicas a domicilio de Medicare

In English | Los beneficiarios de Medicare que reciben servicios de salud en el hogar están siendo visitados con menos frecuencia por profesionales de la salud que hace unos años, y la semana pasada escribimos a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid para expresar nuestra preocupación.

En promedio, según datos de los CMS, las personas que recibieron servicios de atención domiciliaria a través de Medicare el año pasado tuvieron 8.2 visitas de profesionales de la salud durante un período de atención de 30 días. Esa cifra ha disminuido un 17% con respecto al 2018. Las visitas de auxiliares de cuidados en el hogar, específicamente, disminuyeron un 35% durante el mismo período.

“A AARP le preocupan estas tendencias constantes en descenso y la falta de datos o análisis de los CMS para determinar si se está brindando el nivel adecuado de atención médica en el hogar a los beneficiarios para satisfacer sus necesidades”, escribió en la carta David Certner, asesor legislativo y director de política legislativa para asuntos gubernamentales,  de AARP.

Certner señaló que un aumento en el uso de la telesalud entre los beneficiarios de Medicare puede explicar parte de la caída en las visitas en persona, en particular desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Pero también advirtió que la telesalud no debería “sustituir el cuidado de la salud en el hogar en persona que necesitan los beneficiarios”. Pidió a los CMS que ampliaran los datos de telesalud que recopilan para incluir más información demográfica, lo que ayudaría a la agencia a identificar mejor a las personas que reciben menos cuidados y menos visitas que otras.

Durante años hemos expresado nuestra preocupación por la escasez de personal, la reducción del acceso a la atención médica y la disminución en las visitas de atención médica entre aquellas personas que reciben cuidados en el hogar y quienes están ingresados en hospitales y centros de cuidados a largo plazo. Nuestro tablero de información mensual de AARP sobre la COVID-19 en los hogares de ancianos ha demostrado constantemente la escasez generalizada de personal: más de 1 de cada 4 centros (25.9%) informaron tener escasez de personal en las cuatro semanas que terminaron el 17 de julio.

Lee nuestra carta a los CMS (en inglés) y conoce más sobre cómo recibir atención en el hogar.