AARP está patrocinando subvenciones para pequeñas empresas de adultos mayores

In English | Estamos lanzando una serie de subvenciones para ayudar a los adultos mayores que son propietarios de pequeñas empresas, con énfasis en los propietarios mayores de color, como parte de un nuevo programa de la National Association for the Self-Employed (NASE). A partir de octubre, cada trimestre se concederán tres subvenciones patrocinadas por AARP a propietarios minoritarios de negocios de 45 años o más.

Cada subvención de $4,000 otorgada a través del programa Growth Grants Program se puede usar para cubrir gastos de mercadeo o publicidad, contratar empleados, comprar suministros o expandir de otro modo las empresas de los ganadores. “Estamos comprometidos a ayudar a los adultos mayores a adquirir las habilidades necesarias para comenzar, desarrollar y administrar un negocio, y lograr la seguridad financiera a través del empresariado”, dijo en una declaración Felicia Brown, asesora sénior de Adaptabilidad Económica de AARP.

Más de la mitad de las empresas en el país pertenecen a personas de 55 años o más, según la Oficina del Censo (en inglés). Las investigaciones demuestran que los adultos mayores propietarios de empresas tienen más probabilidades de ser aprobados para una solicitud de préstamo (en inglés) y sus empresas son menos propensas a fracasar, en comparación con los negocios de adultos más jóvenes.

Los interesados en solicitar una subvención pueden visitar el sitio web de la NASE para obtener más información. Lee más sobre el programa de subvenciones y consulta el Centro de recursos para pequeñas empresas de personas mayores de 50 años, de AARP (enlaces en inglés).