AARP insta al Congreso a mejorar el proceso de patentes para medicamentos y tecnología de la salud

Female scientist analyzing medical sample in test tube. Young researcher is wearing lab coat. She is concentrating while working in laboratory.
creditText

In English | Enviamos una carta a los miembros de la Comisión Judicial del Senado la semana pasada en la que los instamos a apoyar un proyecto de ley que ayudaría a los reguladores federales a compartir información a medida que revisan las patentes de ciertos medicamentos y tecnologías médicas. El proyecto de ley crearía un grupo de trabajo para mejorar la comunicación entre la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), sobre temas como las patentes de medicamentos, productos biológicos y tecnología médica.

“En general, este proyecto de ley reduciría la burocracia innecesaria entre estas dos agencias de una manera que finalmente beneficiaría a los consumidores”, escribió en la carta Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP.

Sweeney señaló que el proyecto de ley ayudaría a mejorar el acceso de los adultos mayores a nuevos medicamentos sin sacrificar su seguridad y su proceso de evaluación. El beneficiario promedio de la Parte D de Medicare toma entre cuatro y cinco medicamentos recetados, así que el acceso a productos nuevos y asequibles es esencial para su bienestar general. Por otro lado, AARP insta a los legisladores a aprobar una reforma de los medicamentos recetados que reduciría los precios al permitir que Medicare negocie los costos de los fármacos. Esta reforma limitaría los gastos de bolsillo de ciertos medicamentos de la Parte D de Medicare para los adultos mayores y penalizaría a las compañías farmacéuticas que aumenten los precios más rápido que la tasa de inflación.

El proyecto de ley sobre las patentes también requeriría que la oficina de marcas registradas comparta un informe en el que se detalle la información que intercambia con la FDA, así como qué información le sería útil a la USPTO.

Lee nuestra carta a los legisladores (en inglés).