La Corte Suprema de Pensilvania defiende la ley de expansión del voto por correo

Woman Mailing Her Absentee Voter Ballot
creditText

In English | Los residentes en Pensilvania aún podrán emitir papeletas de voto por correo sin necesidad de presentar justificación en las elecciones de este año y en las elecciones futuras, después de que la Corte Suprema del estado confirmó, esta semana, una ley electoral del 2019. El martes, la Corte Suprema revocó la decisión de un tribunal inferior de que la ley —y el voto por correo sin necesidad de justificación en general— violaban la Constitución del estado.

“No encontramos ninguna restricción en nuestra Constitución sobre la capacidad de la Asamblea General para crear el voto universal por correo”, escribió la juez Christine Donohue en la opinión de la mayoría del tribunal (en inglés).

La votación por correo sin necesidad de justificación se introdujo en Pensilvania durante las elecciones presidenciales del 2020. Luchamos ese año para retrasar las elecciones primarias de Pensilvania en medio del comienzo de la pandemia de COVID-19, y alentamos a los votantes (en inglés) a proteger su salud y votar por correo si no se sentían cómodos votando en persona el día de las elecciones.

La ley de votación por correo sin necesidad de presentar justificación enfrentó desafíos legales a principios de este año, pero a los votantes se les permitió votar por correo en las elecciones primarias estatales del 17 de mayo. El fallo de la Corte Suprema agrega mayor certeza a lo que los votantes podrán esperar en las elecciones generales de noviembre.

Lee más sobre el voto en Pensilvania y conoce las nuevas leyes electorales y las fechas límite para las elecciones en tu estado.