El gobernador de Pensilvania firma una nueva ley para responsabilizar a los hogares de ancianos

Happy senior man having coffee with friends at table in nursing home
creditText

In English | Durante años hemos instado a los legisladores federales y estatales a proteger a los residentes de los centros de cuidados a largo plazo al asegurar que reciban atención de alta calidad. Esa defensa de derechos obtuvo una victoria este mes, cuando el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó un proyecto de ley que exige que los hogares de ancianos y otras agencias de personal de cuidados a largo plazo se registren con el estado y verifiquen las credenciales de sus contratistas. El proyecto de ley también establecerá un sistema para registrar las quejas contra las agencias de personal y darle autoridad al Departamento de Salud del estado para penalizarlas.

A nivel nacional, más de uno de cada cuatro hogares de ancianos en Estados Unidos reportaron recientemente escasez de personal (en inglés). La situación fue un poco mejor en Pensilvania, donde uno de cada cinco hogares de ancianos reportaron falta de personal. Las investigaciones han demostrado constantemente una conexión entre los niveles más altos de personal y los resultados de salud más positivos para los residentes, particularmente después de la pandemia de COVID-19, con brotes más graves a menudo reportados en los centros con falta de personal. Esa escasez también supone una carga adicional para el personal que debe trabajar más duro con menos recursos.

Conoce más sobre nuestro trabajo de defensa de derechos en Pensilvania (en inglés) y cómo luchamos para defender los derechos de los residentes de los hogares de ancianos.