In English | Estamos orgullosos de la legislatura estatal de Massachusetts por aprobar —y del gobernador Charlie Baker por firmar a principios de este mes— un paquete de desarrollo económico de $3,500 millones que dirige millones de dólares a programas que benefician a los adultos mayores, como capacitación de enfermeros, iniciativas de inseguridad alimentaria y asistencia energética para los residentes de bajos ingresos.
Durante meses, AARP Massachusetts presionó a los legisladores y a la administración de Baker para que priorizaran programas que son especialmente beneficiosos para los adultos mayores del estado. El nuevo proyecto de ley incluye lo siguiente:
- $168 millones para mejorar la capacitación y el sueldo del personal de los hogares de ancianos y los centros de cuidados a largo plazo.
- $57 millones en fondos para LIHEAP, el programa estatal de asistencia energética para residentes de bajos ingresos.
- $25 millones en subvenciones de infraestructura de seguridad alimentaria para conectar a más residentes con alimentos saludables y confiables.
- $2.5 millones para capacitar a los enfermeros y aumentar sus sueldos.
En el 2018, Massachusetts se convirtió en el segundo estado en unirse a la Red de AARP de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (en inglés) y se comprometió a crear programas y una estrategia más amplia para hacer que el estado sea un mejor lugar para envejecer. La red se estableció en el 2012 y ahora incluye otros nueve estados y cientos de ciudades y comunidades, entre ellas Albuquerque y la ciudad de Nueva York.
Conoce más sobre nuestros esfuerzos de defensa de derechos en Massachusetts y cómo trabajamos con líderes locales para hacer que las comunidades sean más habitables (enlaces en inglés).