Lanzan un nuevo programa de ahorros en Maryland, cuando casi la mitad de los residentes no tienen un plan de ahorros jubilatorios a través de sus empleos

creditText

In English | Según una nueva encuesta de AARP, casi un millón de trabajadores de Maryland —el 43% de la fuerza laboral del sector privado del estado de entre 18 y 64 años— no tienen una pensión tradicional, un plan 401(k) o un plan de ahorros similar a través de sus empleos. Muchos de estos trabajadores podrían beneficiarse de MarylandSaves, un nuevo programa de ahorros, facilitado por el estado y administrado de manera privada, que les dará más opciones a los trabajadores a medida que hacen sus planes para la jubilación.

“Es esencial tener acceso a un plan de jubilación en el trabajo para desarrollar seguridad financiera más adelante en la vida”, dijo en una declaración el jueves Hank Greenberg, director estatal de AARP Maryland. “Y sabemos que es mucho más probable que las personas ahorren para la jubilación si pueden hacerlo automáticamente a través de su cheque de nómina”.

MarylandSaves se lanzó esta semana y requerirá que las empresas constituidas hace por lo menos dos años, y que tienen al menos un empleado que recibe un formulario W-2, inscriban a sus empleados en el programa a menos que ofrezcan su propio plan 401(k) o un plan de empleador similar. Los trabajadores pueden optar por no participar, pero de lo contrario serán inscritos automáticamente.

Las investigaciones demuestran que las personas tienen 15 veces más probabilidades de ahorrar para la jubilación cuando pueden hacerlo en el trabajo. Por ello, hemos estado trabajando con legisladores de todo el país para mejorar las opciones de ahorros de jubilación para los trabajadores. Maryland es 1 de 16 estados en promulgar leyes similares de ahorro para la jubilación, y los legisladores en Delaware y Hawái aprobaron proyectos de ley a principios de este año.

Lee sobre MarylandSaves (en inglés) y aprende más sobre cómo ahorrar para la jubilación.