AARP insta al Congreso: es preciso reducir los precios ‘injustos’ de los medicamentos

800px-US_Capitol_South

In English | Enviamos un mensaje a los legisladores con anterioridad a una audiencia del Comité de Finanzas del Senado que tuvo lugar el miércoles sobre los precios de los medicamentos recetados. El país necesita que el Congreso actúe para reducir los precios exorbitantes de estos medicamentos.

“El alto costo de los medicamentos en Estados Unidos no solo es injusto para las personas mayores y las familias en todo el país, sino que es flagrantemente irresponsable desde el punto de vista fiscal que el Congreso permita que continúe la situación actual”, indicó AARP en declaraciones presentadas a los miembros del Comité de Finanzas del Senado antes de la audiencia del miércoles.

En nuestro testimonio exhortamos a los legisladores a que limiten los costos de bolsillo bajo la Parte D de Medicare, a que castiguen a las empresas de medicamentos que aumentan los precios más rápido que la inflación y a que permitan a Medicare negociar con las empresas de medicamentos para obtener precios más bajos. Los datos federales muestran que más de 3.5 millones de adultos mayores de 65 años en Estados Unidos tienen dificultad para pagar por los medicamentos recetados, que son cada vez más caros. Justo en enero, los precios aumentaron para tres cuartas partes de los 100 medicamentos más populares que se compran a través de la Parte D de Medicare, según el Instituto de Política Pública de AARP (en inglés).

"Esto es devastador para la salud financiera y física de las familias de Estados Unidos, en especial de nuestros adultos mayores”, indicó la senadora de Míchigan Debbie Stabenow (demócrata) durante la audiencia del miércoles, haciendo referencia a la conclusión de AARP de que el precio promedio de venta al por menor de algunos de los medicamentos de marca más utilizados aumentó más del 300% durante los últimos 15 años.

Poco después, el senador de Iowa Chuck Grassley (republicano) citó un informe de AARP que muestra que los precios para los 260 medicamentos de marca más utilizados aumentaron al doble de la tasa de inflación en el 2020. "Si deseamos reducir el precio de los medicamentos, es preciso actuar ahora", añadió.

Escucha la audiencia (en inglés) y lee más sobre nuestros esfuerzos para reducir los precios de los medicamentos.