Suze Orman, experta en finanzas, y la directora ejecutiva de AARP discuten qué hacer sobre la inflación y responden preguntas del público

In English | Las personas en Estados Unidos se enfrentan a la inflación más alta en décadas, por lo que es un momento difícil para los jubilados y quienes ahorran para la jubilación. Pero estamos aquí para ayudar. AARP organizó un evento virtual gratuito esta semana con nuestra directora ejecutiva, Jo Ann Jenkins, y la experta en finanzas personales Suze Orman. Contestaron las preguntas de los oyentes y hablaron sobre cómo la inflación afecta a los ahorros para la jubilación, dónde reducir gastos y cómo evitar tomar decisiones financieras impulsadas por las emociones.

“La pandemia ha afectado financieramente a las personas de maneras muy diferentes. Pero en este momento, todos están sintiendo el impacto de la inflación y los problemas de la cadena de suministro”, dijo Jenkins, quien puso de relieve una encuesta reciente de AARP que halló que a más de 3 de cada 4 trabajadores en el país de por lo menos 30 años les preocupa que los precios aumenten más rápido que sus ingresos. También destacó varias encuestas estatales que AARP ha realizado en estados como Florida, Alaska y Arizona. La inflación ha sido constantemente una de las principales preocupaciones de los votantes al acercarse las elecciones de mitad de mandato. (Enlaces en inglés.)

Pero Orman señaló que los beneficios del Seguro Social están vinculados a un índice nacional de referencia de la inflación, lo que significa que es probable que los pagos aumenten en el próximo año. También animó a las personas que se jubilarán en unos cuantos años a continuar contribuyendo a sus cuentas 401(k), Roth IRA, y otras cuentas de ahorros, a pesar de la continua volatilidad del mercado. “A medida que los mercados bajan, los dólares que estás contribuyendo compran más acciones”, explicó Orman. “Con el tiempo, ya sea un año, dos o tres, los mercados volverán a subir. Y eso estará ahí para ti cuando te jubiles”.

Mira una grabación del evento.