AARP aplaude a la Cámara de Representantes por aprobar proyecto de ley que restaura las pensiones de los trabajadores de Delphi

In English | Estamos encantados de que la Cámara de Representantes de EE.UU. haya aprobado un proyecto de ley bipartidista, respaldado por AARP, que restauraría las pensiones de miles de empleados de Delphi Corp., quienes se vieron afectados cuando General Motors (GM) se declaró en quiebra en el 2009. Se calcula que 20,000 trabajadores se vieron afectados y, para algunos, sus pensiones se redujeron en hasta un 70%.

Delphi Corp. fue un proveedor de piezas y subsidiaria de GM, pero los beneficios de pensión garantizados de sus empleados se redujeron tras la quiebra de GM. Los afectados han pasado más de una década tratando de recuperar la seguridad financiera que se ganaron. El caso llegó hasta la Corte Suprema, la cual se negó a escuchar argumentos a principios de este año.

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada, no solo restauraría las pensiones de los trabajadores, sino que restauraría de forma retroactiva los pagos que deberían haberse entregado en los últimos 13 años a través de la Corporación para Garantizar los Beneficios de las Pensiones. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, donde se cree que cuenta con el apoyo de ambos partidos. Durante años, AARP ha apoyado los esfuerzos de los trabajadores de Delphi para restablecer sus beneficios y ha luchado por una mayor seguridad de las pensiones en general. Tan solo el año pasado, ayudamos a impulsar protecciones para los planes de pensiones de varios empleadores con fondos insuficientes, como parte de Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos (American Rescue Plan Act).

Lee sobre el proyecto de ley (en inglés) y obtén más información sobre los recursos de AARP para la jubilación.