Inicio AARP » AARP Blog » En Español » Café, coffee o caffè

Café, coffee o caffè

Publicada el 19/08/2013 por |Autor de AARP Blog Comments

En Español Print Print

No importa como le llames o si lo prefieres negro, aguado o con leche; pero el debate sobre los beneficios y perjuicios del café para la salud sigue siendo tema de estudio, controversia y claro, contradicción.

¿El café dañino para la salud?

Cortesía Javier Sánchez

La Mayo Clinic tiene a todos con los pelos de punta, pues resulta que esta vez aseguran que si tienes 55 años o menos y tomas más de 28 tazas de café a la semana tienes más posibilidades de morir que alguien que consume menos cantidad o simplemente no lo consume.

Y te preguntarás ¿pero no me ha dicho AARP mismo que el café es bueno para mi salud? Sí, en efecto, el café es rico en antioxidantes, ayudaría a prevenir el cáncer de boca, el de endometrio y hasta reducir la posibilidad de padecer Alzheimer. ¿Entonces? La clave pareciera ser la moderación. Los autores del estudio dicen que es seguro tomar entre una y tres tazas al día; mientras que los detractores reclaman que hay mucho por investigar todavía.

Yo mientras te invito a un té, y a que me cuentes cómo pones en práctica toda esta información que aunque nos llega de instituciones confiables suele ser  contradictoria y confusa.