Content starts here
CLOSE ×

Search

El aguacate, indispensable para tu dieta

iStock_000010890532Medium

Si comenzaste el año con la meta de perder peso o simplemente quieres empezar a reducir porciones y añadir alimentos más nutritivos -y saludables- a tu dieta, esto que te voy a contar te encantará.

Los resultados de un estudio realizado en la Universidad Loma Linda de California revelan que añadir medio aguacate fresco a los almuerzos de personas con sobrepeso ayuda a que se sientan más satisfechas y evita que sientan la necesidad de volver a comer en las horas subsiguientes.

Después de ingerir un almuerzo corriente donde se añadió la mitad de un aguacate -o se sustituyó por algún otro alimento-, un 40% de los comensales dijeron que habí­an sentido una disminución significativa de la necesidad de volver a comer durante las 3 horas posteriores a la ingesta del almuerzo. Un 28% sintió lo mismo, pero en un perí­odo de 5 horas.

"La saciedad es un factor importante en el control de peso, porque las personas que se sienten satisfechas son menos propensas a comer entre comidas," comentó Joan Sabaté, MD, DrPH, quien dirigió la investigación.

El estudio no solo midió los niveles de satisfacción de los adultos, sino que analizó cómo la ingesta de aguacate modificaba los niveles de azúcar en la sangre de los comensales. El resultado fue alentador, los cambios en los niveles de azúcar no se modificaron con la ingesta de aguacate; lo que, según Sabaté, indica que el aguacate juega un papel importante en el manejo del azúcar y ahí­ ya habrá más tela por donde cortar.

El aguacate que utilizaron en este estudio fue el Hass. Recuerda siempre que el aguacate es alto es calorí­as, así­ que si quieres perder peso, comerlo con moderación o sustituir con él algún otro alimentos es la clave. Por otro lado es una excelente fuente de grasas naturales, libre de colesterol y rico en vitaminas esenciales para la salud.

Aquí­ te dejo algunas recetas para que incluyas el aguacate en tu dieta:

- Ceviche vegetariano

- Salmón crudo a la parrilla

- Ensalada poblana

- Ensalada de cangrejo y aguacate

- Guacamole marinero

¿Comenzaste el año con alguna dieta? ¿Tienes algún truco para perder peso? Cuéntanos en el área de comentarios.

Foto de KLH49/IStock by Getty Images

También te puede interesar:

 

Search AARP Blogs