AARP Foundation se opone a los cargos ilegales de los administradores de hipotecas revertidas

Home loans, cheap home projects, first homes to start a family concept.
creditText


In English | Los abogados de AARP Foundation se han unido a una demanda colectiva en curso contra los administradores de hipotecas revertidas más grandes del país. La demanda alega que las compañías impusieron cargos ilegales a prestatarios mayores después de ejecutar indebidamente la hipoteca de sus hogares.

Las hipotecas revertidas permiten a los propietarios mayores convertir parte del capital acumulado en su vivienda en efectivo sin tener que vender su hogar ni hacer pagos mensuales de hipoteca. A menudo, recurren a ellas los jubilados con problemas económicos que no quieren mudarse, pero necesitan aprovechar el capital que han acumulado en sus hogares para pagar sus cuentas. Pero las hipotecas revertidas también pueden ser riesgosas. Los cargos y los intereses aumentarán el tamaño del préstamo con el tiempo, y el préstamo puede vencerse pronto si el propietario deja de pagar el seguro o los impuestos, o no mantiene la propiedad.

La demanda en curso se presentó ante un tribunal federal en Nueva York en nombre de Sheila Dancy-Wilkins; su madre de 93 años, Flora Mayweathers; y prestatarios de hipotecas revertidas similares de todo el país. Según la demanda, los administradores de hipotecas revertidas Celink y Reverse Mortgage Funding ejecutaron la hipoteca del hogar de las dos mujeres sin enviar los avisos requeridos por la ley. Las compañías también agregaron cargos prohibidos relacionados con la ejecución hipotecaria, entre ellos cargos por una tasación, inspecciones, honorarios de abogados, primas de seguros e intereses que “inflaban injustamente el saldo del préstamo cada mes”, argumentan los abogados de AARP Foundation.

“Los propietarios mayores trabajaron duro para pagar sus hipotecas. Cuando piden un préstamo sobre el valor líquido de la vivienda para poder envejecer en su hogar, merecen un trato justo y protección”, dijo en un comunicado William Alvarado Rivera, vicepresidente sénior de Litigios de AARP Foundation. “Proteger el capital inmobiliario de los propietarios mayores vulnerables de prácticas engañosas e injustas es una de las prioridades estratégicas de AARP Foundation”.

Lee más sobre la demanda y descubre qué más está haciendo AARP Foundation para proteger a las personas mayores de 50 años.