AARP Oklahoma quiere alivio tributario para los cuidadores familiares

Caregiving Resource Center

In English | Los cuidadores familiares gastan un promedio de $7,200 cada año en la prestación de cuidados, y creemos que merecen recibir ayuda. AARP Oklahoma insta a los legisladores a aprobar un proyecto de ley que crearía un crédito tributario para cubrir el 50% de ciertos gastos relacionados con el cuidado hasta una cantidad de $2,000, con un límite aún más alto para las personas que cuidan de veteranos o de un ser querido con un diagnóstico de demencia.

“El cuidado familiar puede ser difícil física, emocional y financieramente”, dijo en una declaración Sean Voskuhl, director estatal de AARP Oklahoma. “Estamos escuchando a cuidadores familiares en todo el estado que quieren ver a sus legisladores tomar medidas”.

Algunas modificaciones en el hogar, como la instalación de rampas, los gastos de atención domiciliaria, y la compra de ciertos equipos médicos y tecnología de asistencia, se cubrirían con el crédito fiscal propuesto. Esto podría ayudar a mitigar los gastos de los hogares de ancianos financiados por los contribuyentes, ya que permitiría mantener a los residentes en sus hogares y darles más flexibilidad financiera a los cuidadores para apoyar a sus seres queridos.

Hemos pasado años abogando por los cuidadores familiares en todo el país y continuamos presionando a los legisladores federales para que aprueben la Credit for Caring Act (Ley de crédito para el cuidador), que crearía un crédito tributario federal de hasta $5,000 para ayudar a cubrir los gastos de bolsillo de los cuidadores. Ya hemos trabajado con legisladores en 45 estados y territorios para promulgar la ley CARE y así lograr que los cuidadores familiares participen más en el proceso de alta hospitalaria. Y continuamos luchando por las licencias remuneradas por motivos familiares y de enfermedad (en inglés), la ampliación de los servicios basados en el hogar y la comunidad, y créditos tributarios estatales adicionales y apoyo financiero. Nuestro mapa de defensa de los derechos de los cuidadores tiene más información sobre las victorias recientes a nivel estatal. (Enlaces en inglés.)

Instamos a los residentes de Oklahoma a que expresen su apoyo para el crédito tributario propuesto a su representante estatal y senador visitando action.aarp.org/okcares o llamando sin costo al 844-641-2470.

Conoce más sobre el crédito tributario propuesto (en inglés).