AARP respalda la propuesta de limitar los planes de seguro de salud indeseables


In English | AARP insta a los funcionarios federales a establecer límites más estrictos a los planes de seguro de salud a corto plazo —también conocidos como planes “delgados” o “basura”— que ofrecen cobertura médica limitada y carecen de las protecciones al consumidor que se requieren de otros planes de salud.

Presentamos comentarios a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid este mes en apoyo de una propuesta federal que restauraría los límites anteriores de tres meses para dichos planes, con la opción de extender la cobertura por un mes adicional. AARP también apoya una propuesta que obligaría a las aseguradoras a notificar a los consumidores sobre las limitaciones de los planes a corto plazo.

La intención original de estos planes era llenar las brechas de cobertura a corto plazo, como, por ejemplo, cuando alguien pierde un empleo. Los planes se han comercializado como alternativas más baratas al seguro médico integral. Desde el 2018, las aseguradoras han podido ofrecer estos planes con una duración de hasta tres años.

Estos planes no solo no cubren los servicios médicos básicos que la mayoría de las personas necesitan, sino que carecen de las protecciones esenciales que los consumidores requieren de otras pólizas de seguro de salud bajo la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio, escribimos en nuestros comentarios. Por ejemplo, las aseguradoras que ofrecen planes a corto plazo no necesitan cubrir a las personas por sus enfermedades preexistentes y pueden cobrar primas significativamente más altas a los adultos mayores que a los beneficiarios más jóvenes.

“Los planes de seguro de salud a corto plazo y de duración limitada no son una cobertura médica integral y nunca fueron diseñados para ser utilizados como tales”, escribió David Certner, asesor legislativo y director de Política Legislativa de AARP. Señaló que la proliferación de estos planes “puede crear confusión para los consumidores” que están comprando un seguro de salud.

Lee nuestros comentarios a los CMS (en inglés) y mantente al día con nuestra cobertura de atención médica.