AARP ofrece a la Casa Blanca soluciones para acabar con el hambre

La Casa Blanca

In English | Esta semana, en anticipación de la Conferencia de la Casa Blanca sobre Alimentación, Nutrición y Salud que se celebrará en septiembre, le escribimos a la Administración Biden para reseñar maneras en las que se puede reducir el hambre entre los adultos mayores. Se espera que la conferencia impulse una estrategia nacional para reducir la inseguridad alimentaria y mejorar la nutrición y la salud.

La conferencia se organizó para urgir a las empresas de alimentos, a la industria del cuidado de salud, a los Gobiernos locales y a otras comunidades a actuar para reducir el hambre y las enfermedades relacionadas con la alimentación en Estados Unidos para el 2030, y para mejorar la nutrición y la actividad física de las personas. La más reciente Conferencia de la Casa Blanca sobre Alimentación, Nutrición y Salud se llevó a cabo en 1969.

En una carta enviada la semana pasada a Susan Rice, la principal asesora de políticas internas del presidente Biden, instamos a la Casa Blanca a centrarse en mejorar el acceso al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y a otros programas de ayuda federal relacionados con la nutrición para que los adultos mayores que reúnan los requisitos puedan inscribirse fácilmente y recibir la alimentación que necesitan. Se estima que 16 millones de adultos de 50 años o más no estaban inscritos en el programa SNAP en el 2018 a pesar de cumplir con los requisitos del programa, según una investigación del Instituto de Políticas Públicas de AARP y Mathematica (en inglés).

“Entre una población que envejece y el aumento en los precios de los alimentos, es cada vez más apremiante encontrar maneras para conectar a los adultos mayores que reúnen los criterios necesarios con SNAP”, escribió Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. “Además, inscribir a millones de adultos mayores del país que son aptos para recibir los beneficios de SNAP, pero no participan en el programa podría generar miles de millones de dólares en ahorros de atención médica”.

LeaMond también apoyó el desarrollo de más supermercados en comunidades con acceso limitado a alimentos frescos, y por opciones de transporte público más confiables para los adultos mayores. “Se necesitan esfuerzos audaces a nivel nacional para garantizar que las opciones de alimentos saludables estén al alcance de todas las comunidades del país”, escribió.

Lee la carta (en inglés) y obtén más información sobre los esfuerzos de AARP para mejorar la seguridad alimentaria (en inglés) entre los adultos mayores.