AARP insta al Congreso a proteger la nueva norma sobre la seguridad de la jubilación

Golden Eggs. Making Money and Successful Investment.
creditText


In English | AARP está luchando en contra de las medidas presentadas en la Cámara de Representantes y el Senado que pretenden anular una nueva norma federal que exige a los profesionales financieros anteponer los intereses de sus clientes a los suyos propios.

En una carta enviada a todos los miembros del Congreso, instamos a los legisladores federales a proteger la norma en nombre de los electores que intentan ahorrar para la jubilación.

La nueva normativa, conocida como "Retirement Security Rule" (Norma de seguridad para la jubilación), elimina las lagunas de una regla de hace 50 años que ha permitido a algunos profesionales de las finanzas orientar a quienes ahorran para su jubilación hacia productos que cobran comisiones más altas —y que a menudo conllevan elevados honorarios—, en lugar de orientarlos hacia las inversiones más adecuadas para sus clientes.

"Cuando a sus electores se les orienta hacia productos que no son apropiados, esto puede costarles hasta el 20% de sus ahorros, lo que equivale a $15,000 al año para la persona típica que ahorra para su jubilación", escribió en la carta Nancy LeaMond, directora de Activismo Legislativo y Compromiso de AARP.

Según la norma, todos los profesionales financieros que presten asesoramiento sobre planes 401(k), cuentas individuales de jubilación (IRA) y rentas vitalicias tendrán la "obligación fiduciaria" de anteponer los intereses de las personas que ahorran para su jubilación, una norma que ya se aplica a la mayoría de los profesionales financieros.

AARP y otros defensores de los consumidores presionaron mucho para que se introdujera este cambio, que entrará en vigor el 23 de septiembre, pero que se enfrenta a la oposición de algunos miembros del sector de servicios financieros.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. finalizó la norma en abril, pero el Congreso tiene potestad para derogarla en virtud de la Ley de Revisión del Congreso, que supervisa las normas emitidas por los organismos federales.

Una encuesta reciente de AARP reveló que 9 de cada 10 personas creen que debería exigirse a sus asesores financieros una norma de "interés superior", señalaba LeaMond en la carta. "De hecho, la mayoría de las personas se sorprende al saber que esto no era ya un requisito, lo que demuestra una necesidad aún mayor de la norma", escribió.

Lee nuestra carta y únete a nuestra lucha para salvar la norma de seguridad para la jubilación.

Natalie Missakian cubre la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para el AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.


También te puede interesar: