Nuevo anuncio de AARP insta al Congreso a aprobar ley sobre el precio de los medicamentos

In English | El 21 de julio, AARP llevó a cabo la compra de $1 millón en un anuncio televisivo en el que pide a los legisladores que apoyen el proyecto de ley de reforma de Medicare. La legislación permitiría que este programa federal negocie directamente los precios de los medicamentos recetados con las compañías farmacéuticas.    

El Congreso está listo para seguir adelante con el proyecto de ley, que también establece un límite anual de $2,000 para los gastos de bolsillo de los medicamentos recetados cubiertos por los planes de la Parte D, e impone multas a las empresas que aumentan los precios más rápido que la tasa de inflación.    

El nuevo anuncio se transmite por canales de cable en el área de Washington, D.C. hasta el 5 de agosto. “Los adultos mayores están siendo perjudicados por el creciente costo de los alimentos y la gasolina, y ya durante años han estado sufriendo al momento de pagar en las farmacias”, dijo Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva y directora de Activismo y Compromiso de AARP. “El Congreso está a punto de aprobar reformas que finalmente permitirán que Medicare negocie precios más bajos para los medicamentos y ponga un límite a los gastos de bolsillo en los que los adultos mayores incurren al comprar medicamentos recetados. Instamos al Senado a que le haga frente a las grandes compañías farmacéuticas y a sus ejércitos de cabilderos y apruebe esta legislación histórica”.     

Mira el anuncio (en inglés) y conoce más sobre cómo AARP está luchando para reducir los precios de los medicamentos recetados.