AARP lanza una nueva aplicación para calificar los hábitos de conducción segura

In English | ¿Sientes curiosidad por saber qué tan buen conductor eres? Hemos lanzado una nueva aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que analiza tus hábitos de conducción y califica qué tan seguro eres detrás del volante.

AARP se asoció con la empresa de tecnología de conducción Cambridge Mobile Telematics (en inglés) para crear la aplicación SafeTrip, de AARP, que tiene como objetivo fomentar la conducción segura y reforzar las lecciones que se enseñan en nuestros populares cursos de seguridad para conductores.

Una vez descargues la aplicación a tu teléfono, esta analizará comportamientos que pueden predecir qué tan probable es que tengas un accidente, como por ejemplo la velocidad con la que aceleras, qué tan fuerte frenas y la fluidez con la que navegas las curvas. También monitorea la velocidad y si usas el teléfono mientras conduces.

Los conductores pueden ganar recompensas por comportamientos seguros y comparar sus puntuaciones de conducción con las de otros usuarios a través del tablero de la aplicación.

“Incluso los conductores con más experiencia pueden beneficiarse al ver qué tan seguros son en la carretera y si podrían mejorar en algo”, dijo en un comunicado Josh Dunning, director del programa Driver Safety de AARP.

La aplicación se agrega a nuestra larga lista de recursos para ayudar a los conductores a actualizar sus habilidades y evitar accidentes, incluidos nuestros cursos Smart Driver y Smart DriverTEK, talleres sobre vehículos eléctricos y eventos de CarFit (enlaces en inglés).

Lee más sobre la nueva aplicación y descárgala en la App Store o en Google Play. Y aprende qué más puedes hacer para mantenerte seguro en la carretera. (Enlaces en inglés.)