Informe exclusivo de AARP: 2 de cada 5 adultos no pueden pagar una factura médica inesperada de $1,000

In English | Según un nuevo informe de AARP, casi el 40% de la generación X y de los “boomers” jóvenes en Estados Unidos dicen que no están seguros o para nada seguros de que podrían pagar una factura médica sorpresa de $1,000 en un plazo de 30 días.

La encuesta también mostró que más de un tercio de los encuestados (36%) dudaban que podían pagar el cuidado si ellos o un familiar se enfermaran gravemente. Y casi 1 de cada 5 (18%) dijo que decidió no tomar medicamentos recetados en los últimos 12 meses debido al costo. El estudio incluyó respuestas de más de 1,700 adultos de entre 40 y 64 años, que fueron entrevistados en línea o por teléfono a finales de mayo y principios de junio. Tiene un margen de error del 3.21%.

Entre todos los encuestados, 1 de cada 3 (29%) dijo que había recibido una factura médica inesperada en los últimos 12 meses, y aproximadamente una cuarta parte de los integrantes de ese grupo dijeron que no pudieron pagar o tuvieron problemas para pagarla. Las mujeres fueron más propensas que los hombres a recibir una factura sorpresa (el 34% contra el 24%) y también fueron más propensas a decir que no pudieron costearla (el 17% contra el 12%).

Casi la mitad (43%) de los encuestados dijeron que el problema más importante de la asequibilidad del cuidado de la salud que los legisladores deben abordar es el costo de las primas mensuales de seguro médico. En cambio, casi un tercio (31%) de los encuestados querían reducir los costos de bolsillo, como los deducibles y los copagos, mientras que el 16% dijeron que su principal enfoque era reducir el costo de los medicamentos recetados. AARP logró precios más bajos para los medicamentos a principios de este año gracias a la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, que permitirá a Medicare negociar los precios de los medicamentos, limitar los costos de bolsillo de los medicamentos recetados y penalizar a las empresas que aumenten los precios más rápido que la tasa de inflación.

Lee el informe completo (en inglés) y conoce más sobre la victoria de los medicamentos recetados.