In English | Cientos de miles de residentes en Connecticut —que ya pagan algunos de los precios más altos del país por la electricidad— evitarán un aumento significativo en las facturas de electricidad durante los próximos tres años gracias en parte a la defensa de AARP Connecticut.
La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (PURA) del estado denegó la semana pasada una solicitud de la compañía de servicios públicos United Illuminating (UI) para un aumento de $131 millones en las tarifas de electricidad durante tres años. En cambio, el regulador de servicios públicos aprobó un aumento mucho menor de $22 millones, aproximadamente una sexta parte de la propuesta original.
La decisión llega después de que AARP Connecticut y miles de nuestros socios se pronunciaron en contra del aumento de tarifas propuesto durante los procedimientos regulatorios el año pasado, lo que las calificó de excesivas e injustificadas. Connecticut ya tiene las segundas tarifas de electricidad residencial más altas del país, después de Hawái, según datos federales.
“El aumento propuesto habría sido otro golpe para los clientes que ya enfrentan costos de energía en aumento, así como los altos precios en bienes de consumo necesarios, lo que ha impactado a los hogares más vulnerables del estado”, dijo John Erlingheuser, director sénior de Defensa de Derechos de AARP Connecticut, en un comunicado. "Animamos a PURA a seguir estudiando detenidamente el rendimiento de todos los servicios públicos cuando se consideren solicitudes futuras de aumento de tarifas”.
Este es el segundo gran triunfo de los servicios públicos este año para AARP Connecticut, que también luchó con éxito contra un aumento importante de la tarifa del agua. AARP ha exhortado a los funcionarios de todo el país a rechazar aumentos innecesarios de las tarifas, y hemos brindado cierto alivio a los participantes en varios estados, entre ellos Kansas, Maine, Nueva York e Illinois.
Mantente al día con nuestra defensa de derechos en Connecticut (en inglés) y conoce más sobre las maneras de reducir tus facturas de servicios públicos.