En todo el país, las oficinas estatales de AARP luchan contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos

House model wrapped in scarf on radiator winter energy, heating and insulation background
creditText

In English | Los costos de la calefacción en el hogar pueden ser demasiado altos para el presupuesto de cualquier persona en invierno. Dado que muchas personas en Estados Unidos ya tienen dificultades para pagar los alimentos y otras necesidades, AARP ha estado trabajando para asegurar que los adultos mayores puedan pagar la calefacción en su hogar.

En estados alrededor del país, hemos ayudado a reducir los aumentos innecesarios de tarifas y luchamos por reformas para ayudar a que los adultos mayores paguen sus facturas de servicios públicos y no pasen frío en sus hogares a medida que las temperaturas bajan.

Se espera que los propietarios de viviendas con gas natural gasten $600 para calentar sus hogares este invierno, según la Administración de Información sobre Energía de EE.UU. (EIA). Las personas con calentadores eléctricos o de aceite enfrentan incluso facturas más altas, de $1,063 y $1,856, respectivamente.

Las altas facturas de servicios públicos son especialmente difíciles para las personas de 50 años o más, que tienden a dedicar un mayor porcentaje de su gasto total a los costos de energía. Un estudio de AARP encontró que aproximadamente 1.6 millones de los 3.3 millones de hogares que no podían pagar el combustible para la calefacción, la electricidad o el gas natural estaban encabezados por alguien de 50 años o más.

Sin embargo, los consumidores verán alivio en estados como Oklahoma, Illinois, Kansas, Indiana y California, donde AARP logró victorias el mes pasado después de que nuestras oficinas estatales se movilizaran contra aumentos significativos propuestos por los servicios públicos locales.

  • En Oklahoma, los reguladores aprobaron un acuerdo con el proveedor de electricidad Public Service Company of Oklahoma que redujo un aumento propuesto de $14 de la factura mensual promedio de electricidad residencial a solo $3.57 al mes.
  • Los reguladores acordaron aprobar un límite de tarifas residenciales del 2.5% y otras reducciones de tarifas recomendadas por AARP. Cuando se combina con una disminución en el costo del combustible, el cliente promedio verá que su factura mensual de electricidad disminuirá más de $13.
  • En Chicago, los consumidores de People's Gas evitaron un aumento de $15 en el cargo mensual a los clientes, el cargo fijo en las facturas antes de que se agregan los cargos basados en el uso de energía. AARP Illinois representó a los residentes mayores de 50 años en un caso de aumento de tarifas ante la Comisión de Comercio de Illinois, que regula los servicios públicos estatales, y presentó a la comisión más de 15,000 peticiones que se oponían al aumento.
  • En California, los reguladores estatales adoptaron una propuesta de gastos más moderada sobre los reemplazos de contadores y tuberías de Pacific Gas & Electric (PG&E), lo que ahorró millones a los clientes, después de que AARP presionara este año.
  • En Kansas, algunos clientes de la compañía local de servicios públicos Evergy Inc. verán que las facturas de electricidad disminuirán en un promedio de $6 al mes, gracias en gran parte al cabildeo realizado por nuestra oficina estatal. Otros clientes verán un aumento menor que el propuesto por Evergy.
  • Y después de la presión de AARP Indiana, la compañía de electricidad AES suspendió un plan para aumentar su cargo mensual al cliente de $17 a $25 como parte de un acuerdo alcanzado con los reguladores estatales la semana pasada.

Esas victorias son “solo la punta del iceberg en la lucha de AARP por los consumidores de servicios públicos”, escribió Nancy LeaMond, directora de Activismo y Compromiso de AARP, en un blog publicado esta semana. En lo que va del año, AARP ha logrado más de 30 victorias relacionadas con servicios públicos en 17 estados, entre ellos Connecticut, Kansas y Nueva York.

Mientras tanto, nuestras oficinas estatales en Maine, Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey y Colorado están trabajando para educar a los consumidores sobre el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), una iniciativa federal que ayuda con los costos de calefacción y refrigeración, la climatización y más.

“Los costos de los servicios públicos son un tema esencial para el bolsillo de nuestros socios, muchos de los cuales tienen ingresos fijos o bajos”, dijo Bill Malcolm, director de Asuntos Gubernamentales de AARP. “Con la gran cantidad de solicitudes de aumento de tarifas que estamos viendo ahora, nuestra lucha por servicios públicos asequibles nunca ha sido más importante”.

Obtén más información sobre cómo ahorrar en las facturas de servicios públicos y escucha nuestro podcast Today’s Tips para obtener más consejos sobre cómo ahorrar energía en el invierno.