In English | La inscripción en Medicare no siempre es automática al cumplir 65 años. Y las personas mayores que dejen pasar la fecha límite de inscripción pueden enfrentar brechas en la cobertura y tener que pagar multas de por vida, lo que aumenta sus costos de bolsillo para el cuidado de la salud.
AARP escribió a los legisladores del Congreso este mes en apoyo de un proyecto de ley bipartidista que ayudaría a los adultos mayores a evitar esas costosas consecuencias.
La Beneficiary Enrollment Notification and Eligibility Simplification (BENES) 2.0.Act (Ley de simplificación de la notificación a beneficiarios sobre la inscripción y los requisitos) requeriría que el Gobierno federal notifique cada año a los posibles beneficiarios de Medicare, a partir de los 60 años, de que reunirán los requisitos para recibir los beneficios de Medicare cuando cumplan los 65 años.
El aviso anticipado “ayudará a asegurar que las personas mayores tengan tiempo suficiente para planificar su transición a Medicare”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en la carta del 14 de agosto.
Durante mucho tiempo, AARP se ha comprometido a informar a la población mayor sobre cómo inscribirse en Medicare y evitar pagar las primas más altas de la Parte B y la Parte D que se aplican a quienes no se inscriben durante el período inicial de siete meses.
Apoyamos las medidas aprobadas por el Congreso en el 2020 (cuyas disposiciones clave entraron en vigor este año) que proporcionaban nuevos períodos especiales de inscripción y acortaban los tiempos de espera para la cobertura. Y a través de la herramienta de preguntas y respuestas sobre Medicare de AARP, ayudamos a las personas mayores a navegar las opciones y reglas de los planes de Medicare en función de sus propias circunstancias individuales.
Lee nuestra carta de apoyo (en inglés) y conoce más sobre los beneficios de Medicare en el Centro de recursos sobre Medicare, de AARP.