El curso de capacitación de AARP sobre la prevención de la explotación financiera se duplicó con creces en junio

In English | El programa BankSafe de AARP experimentó un auge en junio, cuando el número de personal de primera línea y de centros de llamadas, y de otros empleados del sector financiero que completaron nuestra capacitación gratuita de prevención de la explotación financiera se duplicó con creces en comparación con el mes anterior. La cantidad de personas que tomaron el curso aumentó un 38% con respecto a junio del 2021.

El programa de capacitación BankSafe utiliza videos cortos e interactivos y ejercicios de capacitación para ayudar a los trabajadores de bancos, cooperativas de crédito y otras organizaciones financieras a detectar y detener el fraude y la explotación, con énfasis en los adultos mayores. Se calcula que, hasta la fecha, la plataforma ha evitado que les roben casi $117 millones a los adultos mayores.

AARP había anunciado el reto BankSafe Challenge para el mes de junio, con el que se instaba al sector financiero a mejorar la capacitación de los trabajadores de primera línea. Se calcula que un 20% de los adultos mayores han sido víctimas de explotación financiera, y la víctima promedio ha perdido $120,000.

Más de 1,000 instituciones financieras, bancos, cooperativas de crédito y asesores financieros usan la capacitación de BankSafe (en inglés), incluidos Chase Bank y Suncoast Credit Union. Y casi 300 organizaciones se han ganado el sello de reconocimiento BankSafe Training Seal por desarrollar una política de denuncias de explotación financiera y lograr la capacitación de al menos el 80% del personal de primera línea.

Ampliamos los programas de capacitación de BankSafe al sector minorista a principios de este año, con empleadores como Walgreens y Best Buy que aceptan capacitar a sus empleados para evitar las estafas de tarjetas de regalo y fraude por transferencia bancaria. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC), las víctimas de fraude por transferencia bancaria el año pasado reportaron haber perdido colectivamente casi $483 millones. Las estafas de tarjetas de regalo representaron otros $233 millones en pérdidas, y la víctima promedio perdió $1,000.

Lee nuestro comunicado de prensa y conoce más sobre cómo BankSafe protege a los consumidores contra la explotación (enlaces en inglés).