In English | El principal funcionario de salud del país insta a las personas a protegerse de las últimas variantes de la COVID-19 obteniendo la vacuna actualizada que las farmacias y los proveedores de atención médica están comenzando a administrar esta semana.
“Queremos empezar la temporada festiva sin miedo de abrazar y besar a nuestros familiares”, dijo Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., a los oyentes durante una teleasamblea de AARP el 14 de septiembre.
Incluso si has recibido los refuerzos y las vacunas anteriores, dijo, la nueva formulación “tiene como objetivo combatir la variante de la COVID más dominante en la actualidad”, lo que brinda el mayor nivel de protección contra la enfermedad. Su consejo llega a medida que aumentan los casos de COVID y las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.
“Así que todas las personas que no han recibido una vacuna en los últimos dos meses deben considerar ponérsela lo antes posible”, advirtió a los oyentes. “En realidad, recomiendo que piensen en ella igual que en la vacuna contra la gripe (que se actualiza y se administra anualmente)”.
Aunque el Gobierno federal ya no paga las vacunas, Becerra dijo que las personas no deberían tener que pagar nada de su bolsillo por la vacuna actualizada, ya que Medicare y la mayoría de las compañías de seguros la cubrirán. Una nueva iniciativa federal conocida como Bridge Access Program (programa para reducir la brecha de acceso) proporcionará vacunas gratuitas a quienes no tienen un seguro adecuado, dijo.
Becerra se unió al Dr. Anand Parekh, asesor médico principal del Bipartisan Policy Center, y a expertos de AARP para responder a las preguntas de quienes llamaron para aprender sobre las vacunas, las nuevas variantes de la COVID y cómo las negociaciones sobre el precio de los medicamentos de Medicare reducirán el costo de los medicamentos recetados.
A medida que se acerca la temporada de resfriados y gripe, y los patrones de gripe del hemisferio sur apuntan a una temporada más temprana, Parekh instó a los adultos mayores a vacunarse anualmente contra la gripe y a hablar con su médico sobre la nueva vacuna contra el VRS (virus respiratorio sincitial) recomendada para los adultos de 60 años o más.
Escucha una grabación de la teleasamblea (en inglés) y lee más sobre la nueva vacuna contra la COVID-19.