In English | AARP se unió a Families USA y a casi 100 otras organizaciones en una carta al principal funcionario de salud del país, instándolo a implementar “completa y rápidamente” un programa para negociar los precios de los medicamentos recetados de Medicare, aun cuando el mismo enfrenta desafíos por parte de las compañías farmacéuticas.
Las negociaciones ayudarán a reducir el alto costo de los medicamentos recetados que salvan vidas para millones de adultos mayores en el país, quienes a veces se ven obligados a elegir entre pagar los medicamentos recetados y comprar alimentos u otras necesidades básicas, señaló la carta del 28 de septiembre dirigida a Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
“Nadie debería verse obligado a elegir entre su salud y su seguridad financiera, y el programa de negociación de medicamentos de Medicare —si se aplica por completo— ayudaría a prevenir ese tipo de decisiones imposibles”, dice la carta.
AARP fue instrumental en la aprobación de la histórica ley de medicamentos recetados del año pasado, que permitirá que Medicare negocie por primera vez los precios de los medicamentos recetados para tratar la diabetes, el cáncer, la artritis reumatoide y otras enfermedades. Estamos luchando contra los desafíos legales que plantean las compañías farmacéuticas y los grupos empresariales que intentan descarrilar la parte de la ley sobre la negociación de medicamentos.
“La implementación completa y rápida del programa de negociación de Medicare es fundamental para que los precios de los medicamentos sean asequibles para millones de personas en el país”, dice la carta al secretario de Salud y Servicios Humanos. “Apoyamos al departamento en sus esfuerzos para asegurar que el acuerdo se implemente según lo previsto y para alcanzar el precio más bajo posible, como lo indica la ley”.
Lee la carta y conoce más sobre cómo AARP está luchando por precios más bajos en los medicamentos recetados (en inglés).