Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, visitará la Casa Blanca para hablar sobre las precauciones contra la COVID-19 durante las fiestas

In English | La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, visitará la Casa Blanca el viernes durante un evento virtual especial para hablar sobre qué esperar de la COVID-19 este invierno, cómo protegerse durante las fiestas y por qué mantenerse al día con las vacunas y los refuerzos contra la COVID-19 es tan esencial, especialmente para los adultos mayores de 50 años.

Jenkins acompañará a la primera dama Jill Biden y a funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, incluidos Anthony Fauci, asesor médico principal, y Ashish Jha, coordinador de respuesta contra la COVID-19. El grupo también responderá preguntas prioritarias, lo que permitirá que las personas que se sintonicen reciban respuestas directamente de los principales expertos en COVID-19 del país.

En una teleasamblea reciente de AARP, Jha destacó la importancia de que las personas en el país —especialmente los adultos mayores— estén completamente vacunadas y reciban el refuerzo ahora que se avecinan los meses de invierno. “El virus ha evolucionado tanto en los últimos dos años, e incluso en el último año, que si recibiste tu última vacuna hace un año o hace un año y medio —incluso hace seis meses—, no estás tan bien protegido”, dijo.

Además, la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS) se están propagando con gran intensidad después de un par de años en los que el uso de mascarillas y el distanciamiento social los mantuvieron a raya.

El evento de la Casa Blanca comienza el viernes 9 de diciembre a las 11:45 a.m., hora del este. Sintoniza el viernes por la mañana en whitehouse.gov/live y mantente al tanto de nuestras últimas noticias y consejos sobre la COVID-19 en aarp.org/coronavirus.