In English | Los adultos mayores en el sur de Florida tienen un nuevo lugar para reunirse con amigos para beber café, tomar clases y obtener ayuda con la última tecnología. Los Servicios de Tecnología para Adultos Mayores (OATS, Older Adults Technology Services) de AARP celebraron la gran inauguración de su nuevo centro comunitario Senior Planet en Miami el 4 de diciembre.
El centro de temática tecnológica se encuentra en una antigua galería de arte en el creciente vecindario de Wynwood, y tiene como objetivo ser un centro social y educativo para adultos mayores de 50 años.
El centro, inspirado en los espacios de trabajo compartido, ofrece a los visitantes acceso gratuito a equipo de computación de vanguardia y wifi, una cafetería y varios espacios para socializar.
Los visitantes pueden inscribirse en clases semanales de tecnología, como Todo sobre Zoom (All Things Zoom) y Un vistazo a los teléfonos inteligentes (Smartphones at a Glance), o inscribirse en sesiones personales de capacitación tecnológica o en grupos de discusión sobre tecnología. Las clases se ofrecen en inglés, español y criollo haitiano, y también cubren temas como la salud y el acondicionamiento físico, las finanzas y las artes. La inscripción está abierta ahora para las clases que comienzan en enero.
“Hemos estado trabajando durante años para llevar a Senior Planet a Miami, y estamos encantados de lanzar un centro en Wynwood, donde se celebra la tecnología, la innovación y la diversidad”, dijo en un comunicado Tom Kamber, director ejecutivo de OATS. Agregó que el centro servirá a adultos mayores en toda la región de Miami, independientemente de sus ingresos o datos demográficos.
Según una investigación de AARP, tres de cada cuatro personas mayores de 50 años dependen de la tecnología para mantenerse en contacto con amigos y seres queridos, y AARP se ha comprometido desde hace mucho tiempo a ayudar a los adultos mayores a aprender a usar los dispositivos y equipos más recientes.
“A medida que el mundo continúa experimentando rápidos avances tecnológicos, es vital garantizar espacios accesibles para que los adultos mayores se mantengan informados y conectados”, dijo en un comunicado Kristin Dillon, vicepresidenta sénior de Compromiso Estatal y Comunitario de AARP.
El centro en Miami se une a otros tres centros comunitarios Senior Planet en la ciudad de Nueva York; Denver; y Plattsburgh, en el norte de Nueva York.
Lee más sobre el centro en Miami y obtén más información sobre Senior Planet, incluido cómo inscribirte en clases gratuitas en línea o en persona, en SeniorPlanet.org.