In English | Una buena salud bucal afecta mucho más que a una sonrisa. Aporta una serie de beneficios para la salud "a medida que las personas envejecen, entre ellos un menor riesgo de demencia, diabetes y cardiopatías, según las investigaciones. Pero muchos adultos mayores no pueden permitirse una atención dental regular, o viven en lugares donde escasean los dentistas.
Por eso, AARP insta al Congreso a que haga más asequible y accesible la atención dental.
La semana pasada enviamos una carta a los legisladores del Senado antes de una audiencia de un comité sobre la crisis de la atención dental en Estados Unidos. En nuestra carta, instamos al Congreso a:
- hacer de la cobertura dental rutinaria un beneficio estándar de Medicare
- exigir que se incluya un nivel mínimo "robusto" de beneficios dentales en los planes privados de seguro médico
- animar a los estados a incluir la cobertura dental para adultos en los planes de salud subvencionados para residentes de ingresos más bajos
AARP también está presionando al Congreso para que aborde la escasez de dentistas en muchas partes del país. Estados como Maine, Minnesota y Vermont, por ejemplo, permiten a los terapeutas dentales prestar servicios odontológicos básicos, como empastes y extracciones.
Los terapeutas dentales están capacitados para ayudar a los dentistas a prestar servicios rutinarios, del mismo modo que los asistentes médicos colaboran con los doctores en la atención médica primaria.
"Permitir que estos profesionales trabajen en zonas actualmente desatendidas por los dentistas, especialmente en zonas geográficamente aisladas y rurales, permitirá que muchas más personas, incluidos los adultos mayores, reciban una atención bucodental de alta calidad", escribió el vicepresidente sénior para Asuntos Gubernamentales de AARP Bill Sweeney.
AARP lleva mucho tiempo instando al Congreso a que mejore el acceso de los adultos mayores a la atención dental, especialmente para los beneficiarios de Medicare. Gracias en parte a nuestra defensa, los cuidados dentales médicamente necesarios, como la preparación para un trasplante de órganos o el tratamiento del cáncer, están ahora cubiertos por la Parte B de Medicare.
Pero los cuidados rutinarios, como limpiezas, radiografías y empastes, siguen sin estar cubiertos, y hay que hacer más, dijo Sweeney a los legisladores. "Todas las personas en Estados Unidos merecen una asistencia de salud accesible y asequible, de la cabeza a los pies", escribió.
Lee nuestra carta y mantente al día sobre la cobertura de salud de AARP.
Natalie Missakian cubre la política federal y estatal y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para el AARP Bulletin, el Hartford Business Journal y otras publicaciones.