In English | Las responsabilidades de cuidado y las decisiones médicas y financieras importantes que conlleva esta labor no siempre son fáciles de anticipar. Por lo tanto, es importante crear un plan de acción con un padre, abuelo o ser querido mayor antes de que surja una crisis, dijo el jueves por la mañana Amy Goyer, experta en cuidado familiar de AARP, durante su participación en el programa Today de NBC.
“Tuve mucha suerte porque mis padres hicieron mucha planificación. Tenían muchas cosas preparadas”, dijo Goyer. “Es importante tener esas conversaciones sobre cuáles son sus deseos”.
From critical documents to important conversations, @AARP’s @AmyGoyer is sharing helpful resources for caregivers. pic.twitter.com/nsO0yNKNUF
— TODAY (@TODAYshow) November 17, 2022
Se calcula que 48 millones de personas en Estados Unidos brindan cuidados no remunerados a un amigo o familiar adulto, y gastan un promedio del 26% de sus ingresos en el cuidado. Muchos se ven obligados a asumir esas responsabilidades inesperadamente, así que Goyer destacó la importancia de comprender claramente los deseos de un ser querido mayor antes de que se tengan que tomar decisiones difíciles.
Otros consejos para cuidadores actuales y futuros:
- Averigua quién tendrá el poder notarial, no solo para asuntos financieros y de bienes, sino también para cuestiones de atención médica y decisiones sobre la salud. “Y una vez que hayas resuelto eso”, dijo Goyer, “la persona puede tener acceso a tus documentos y tomar decisiones por ti si no las puedes tomar tú mismo”.
- Planea un testamento o un fideicomiso en vida —con la ayuda de un abogado según sea necesario— para que “cuando se trate del cuidado al final de tu vida puedas decidir qué quieres y qué no quieres que se haga”.
- Organiza documentos importantes, como escrituras, licencias de matrimonio y certificados de nacimiento. “Lo último que quieres cuando estás en una crisis y te sientes muy estresado como cuidador es tener que buscar documentos y otros materiales”, dijo Goyer.
- Habla con otros cuidadores. AARP mantiene un grupo de conversación en Facebook para cuidadores familiares, en el que las personas pueden buscar consejos e intercambiar ideas. Otros cuidadores son “el mejor recurso para saber lo que se necesita”, dijo Goyer.
Mira la grabación de la presentación de Goyer (en inglés) y conoce más sobre los recursos de AARP para los cuidadores familiares.