El gobernador de Delaware firma leyes de voto por correo y de inscripción el mismo día respaldadas por AARP

Woman's hand placing a 2020 mail-in election ballot in a rural mailbox
creditText

In English | Inscribirse para votar y emitir una papeleta se ha vuelto más fácil para los votantes de Delaware, y justo a tiempo para las elecciones primarias de septiembre. El gobernador John Carney firmó dos proyectos de ley que permitirán el voto en ausencia sin necesidad de presentar una justificación y la inscripción de votantes incluso hasta el mismo día de las elecciones.

Antes, los votantes solo podían emitir las papeletas de voto en ausencia por correo si tenían un conflicto laboral, una enfermedad, responsabilidades de cuidar a alguien o algún otro motivo aceptable que les evitaba ir a las urnas el día de las elecciones. Y los votantes tendrían que haberse inscrito para votar antes del 20 de agosto para poder hacerlo en las elecciones primarias del 13 de septiembre.

“Para muchos residentes de Delaware de 50 años o más, ir a las urnas es un reto debido a problemas de transporte, prestación de cuidados y más”, dijo Lucretia Young, directora estatal de AARP Delaware, en un comunicado en el que se presentan las nuevas leyes electorales, que Carney firmó a finales de julio. 

Este también es el primer año en que los votantes de Delaware podrán votar temprano en persona, gracias a una ley que Carney aprobó en el 2019. Los centros de votación temprana estarán abiertos del 31 de agosto al 11 de septiembre.

Lee más sobre las nuevas leyes electorales del estado (en inglés) y sobre cómo votar en Delaware, y conoce nuevas leyes electorales y fechas límite para las elecciones en tu estado.