AARP insta al Congreso a proteger a los mayores durante desastres naturales

Ruta de evacuación

In English | En un testimonio ante el Congreso esta semana, les recomendamos a los legisladores maneras para mantener a las personas mayores saludables, seguras e informadas durante y después de los desastres naturales, cada vez más intensos.

"Los eventos meteorológicos extremos pueden detener las ayudas y los servicios que una comunidad necesita para sobrevivir y recuperarse", declaró el martes Denise Bottcher, directora estatal de AARP Louisiana en una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. "No tener comida, agua, medicamentos y la habilidad para comunicarse y compartir información, puede tener un impacto devastador en la salud física y mental de los adultos mayores. La falta de electricidad prolongada puede convertirse rápidamente en una situación de vida o muerte".

Los desastres naturales también pueden afectar la seguridad financiera de los adultos mayores, le dijo Bottcher al comité. Cuando las condiciones meteorológicas extremas les causan daños a los hogares de los adultos mayores, estos son más propensos a ser estafados por contratistas inescrupulosos y a tener problemas al navegar los recursos federales para la recuperación ante desastres en línea por falta de internet o capacitación digital.

Fomentar las relaciones, desarrollar conexiones con las personas que se recuperan de desastres, expandir el acceso a banda ancha y al transporte público, e identificar dónde viven los adultos mayores y la mejor forma de comunicarse con ellos, son maneras cruciales para prepararse ante condiciones meteorológicas extremas, dijo Bottcher.

A través de nuestra asociación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), recientemente lanzamos el AARP Disaster Resilience Tool Kit (Kit de herramientas para la resiliencia ante desastres, de AARP, en inglés). El recurso gratuito ofrece asesoramiento para funcionarios estatales y locales sobre cómo implementar planes comunitarios para reducir los riesgos que los adultos mayores enfrentan durante las condiciones meteorológicas extremas.

Mira el testimonio (en inglés).