Un proyecto de ley respaldado por AARP haría que los dispositivos médicos sean accesibles para las personas con discapacidades visuales

Woman Showing Her Glucose Level Test.
creditText


In English | Los fabricantes de dispositivos médicos, como bombas de insulina y monitores de glucosa, tendrían que hacerlos accesibles para las personas ciegas o con discapacidades visuales, según la legislación respaldada por AARP.

Escribimos a los legisladores federales el 15 de marzo para apoyar el proyecto de ley Medical Device Nonvisual Accessibility Act (Ley de accesibilidad a los dispositivos médicos para personas con problemas visuales) del 2024. El proyecto de ley, presentado en enero por los senadores Maggie Hassan (demócrata por Nuevo Hampshire) y Mike Braun (republicano por Indiana) requeriría que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) desarrolle reglas para asegurar que los dispositivos con lecturas digitales incluyan funciones de accesibilidad para los ciegos y las personas con discapacidades visuales. En el 2023 se presentó en la Cámara de Representantes un proyecto de ley bipartidista complementario.

Aproximadamente 6 de cada 10 personas ciegas o con discapacidades visuales en Estados Unidos tienen 65 años o más, y más de una cuarta parte de los adultos de 71 años o más en Estados Unidos tienen discapacidades visuales, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales de AARP, en una carta de apoyo a los patrocinadores del proyecto de ley.

“Las personas con todo tipo de discapacidades, incluidas la ceguera y la mala visión, deberían poder beneficiarse de tecnologías que las ayuden a mejorar su salud y facilitar su vida”, escribió Sweeney. “Asegurar que las características no visuales se incorporen a los nuevos dispositivos médicos promoverá la independencia y el control que los adultos mayores necesitan para envejecer con éxito en sus hogares y comunidades, donde quieren estar”.

La legislación pondría los dispositivos médicos en línea con la mayoría de los teléfonos inteligentes y las computadoras, que incluyen estas funciones de accesibilidad, dijo Hasán en un comunicado de prensa. Habría excepciones si las funciones cambiaran la naturaleza fundamental del dispositivo.

Lee nuestras cartas a legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado y mantente al día con nuestros artículos sobre la salud ocular.

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. También ha escrito para AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.


También te puede interesar:

¿Cuánto sabes sobre la protección de tus ojos?
Cómo tratar los 11 problemas principales de la vista