Encuesta: más adultos mayores priorizan el bienestar sobre el trabajo desde la COVID

Senior Woman Working In Home Office

In English | Según un nuevo informe de AARP, más trabajadores dicen que están priorizando su bienestar personal y físico sobre el trabajo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

La encuesta, en la que se entrevistó a más de 2,000 adultos de 50 años o más a mediados de mayo y mediados de junio, halló que 1 de cada 5 adultos mayores (19%) priorizaron el trabajo sobre su bienestar antes de la pandemia, pero desde entonces han tenido un cambio de parecer. Aproximadamente 2 de cada 5 adultos mayores dijeron que priorizan su bienestar por encima del trabajo cuando se les preguntó en mayo y en junio.

Casi 9 de cada 10 trabajadores (89%) dijeron que estaban satisfechos con su empleo, aunque el 25% mencionó el equilibrio entre su vida laboral y su vida personal como un factor estresante, y el 20% destacó el control de su tiempo como un factor estresante. Y aunque 7 de cada 10 trabajadores mayores han regresado en su mayor parte a la oficina, más de 1 de cada 10 dicen que volver al lugar de trabajo ha tenido un impacto negativo en su salud mental (12%), emocional (13%) o física (16%).

Lee el informe completo (en inglés).