AARP insta al Congreso a ampliar la autoridad de los enfermeros profesionales


In English | Estamos presionando al Congreso para que apruebe un proyecto de ley que mejoraría el acceso a la atención médica al otorgar a los enfermeros registrados con capacitación avanzada (APRN) una mayor autoridad para tratar a los pacientes de Medicare y Medicaid sin la supervisión de un médico.

AARP escribió este mes a los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado de EE.UU. en apoyo de la Improving Care and Access to Nurses (I CAN) Act (Ley de mejora de la atención y el acceso al personal de enfermería). La legislación bipartidista eliminaría las restricciones federales que impiden que los enfermeros profesionales y otros APRN proporcionen algunos servicios de atención médica directamente a los beneficiarios de Medicare y Medicaid.

Por ejemplo, los APRN no pueden recetar calzado terapéutico para diabéticos ni certificar a los pacientes para recibir cuidados terminales sin la aprobación de un médico.

Este papeleo adicional agrega tiempo y gastos para los pacientes (y sus familias) que buscan atención, especialmente en las áreas rurales, donde puede haber escasez de médicos de atención primaria, dijo AARP a los legisladores.

Los APRN, que tienen títulos de posgrado y están capacitados para recetar medicamentos, son una parte creciente del sistema de atención médica, ya que brindan cuidados a más del 40% de los beneficiarios de Medicare, según la American Association of Nurse Practitioners.

Al permitirles ejercer de manera independiente, la legislación “mejoraría el acceso a los servicios al optimizar la fuerza laboral actual en el sector de la salud”, escribió Bill Sweeney, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales, de AARP.

Además de impulsar cambios a nivel federal, AARP ha estado trabajando para eliminar las restricciones a los APRN en estados de todo el país. Este año, con la ayuda de AARP, Utah se convirtió en el 27.º estado en otorgar a estos profesionales de enfermería plena autoridad para ejercer, y nuestra defensa de derechos ayudó a aprobar leyes similares el año pasado en Nueva York y Kansas.

Lee nuestras cartas a los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado (enlaces en inglés) y conoce más sobre cómo AARP está luchando para mejorar Medicare.