AARP respalda un proyecto de ley que tiene como objetivo abordar la epidemia de soledad

creditText

In English | La soledad no solo es mala para tu salud mental. Las investigaciones demuestran que sentirse aislado puede aumentar tu riesgo de sufrir una serie de problemas físicos, desde enfermedades cardíacas y derrames cerebrales hasta diabetes, infecciones y demencia. El cirujano general de EE.UU. advirtió este año que la desconexión social puede acortar tu vida casi tanto como fumar 15 cigarrillos al día.

También es costoso para los contribuyentes. La falta de contactos sociales entre los adultos mayores se asocia con $6,700 millones adicionales en gastos de Medicare al año, según un estudio de AARP del 2017.

Es por eso que AARP escribió este mes a los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. para apoyar una legislación federal que tiene como objetivo ayudar a cuantificar el problema, a la que llamó “un paso importante” para abordar la epidemia de soledad del país.

La Improving Measurements for Loneliness and Isolation Act (Ley para mejorar la medición de la soledad y el aislamiento) establecería un grupo de trabajo para recomendar maneras de estandarizar la medición de la soledad y el aislamiento. La legislación se alinea con una recomendación del cirujano general de EE.UU., Vivek H. Murthy, quien emitió una advertencia sobre el problema a principios de este año.

AARP ha trabajado durante mucho tiempo para crear conciencia sobre los adultos mayores socialmente aislados y brindarles apoyo. Connect2Affect de AARP Foundation, por ejemplo, te permite hacer una evaluación para ver si tú o un ser querido están experimentando aislamiento social, y te ayuda a encontrar recursos y apoyo en tu área.

Lee las cartas que enviamos a la Cámara de Representantes y al Senado, y conoce más sobre medidas de bajo costo para afrontar el aislamiento y la soledad.
 

Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog de AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.