AARP aplaude victoria en expansión de Medicaid en Carolina del Norte

In English | Estamos encantados de que los legisladores y el gobernador Roy Cooper de Carolina del Norte hayan aprobado una legislación bipartidista para ampliar la cobertura de atención médica a través de Medicaid a otros 600,000 residentes del estado (en inglés), después de casi una década de cabildeo realizado por AARP.

Carolina del Norte es ahora el 40.º estado, más el Distrito de Columbia, que ha aprobado ampliar Medicaid, el programa de seguro de salud público para personas de bajos ingresos, para que incluya a adultos con ingresos de hasta el 138% del nivel federal de pobreza ($20,120 anuales para una sola persona en el 2023).

La ampliación significa que aproximadamente 87,000 adultos de 50 a 64 años (en inglés) que habían ganado demasiado dinero en su trabajo como para poder tener derecho a Medicaid, pero no lo suficiente para pagar por un seguro de salud, ahora tendrán cobertura. La nueva ley también beneficiará a los contribuyentes estatales al redirigir miles de millones de fondos federales de vuelta a Carolina del Norte, recursos que pueden usarse para mejorar la atención médica y mantener abiertos los hospitales rurales, dijo Michael Olender, director estatal de AARP North Carolina.

“Durante casi 10 años, los contribuyentes de Carolina del Norte han estado pagando por el costo de la ampliación en otros estados, pero ahora casi 600,000 residentes de Carolina del Norte —incluidos los de 50 a 64 años que no pueden pagar un seguro de salud— finalmente recibirán los beneficios de esa inversión”, dijo Olender en un comunicado. “Estamos especialmente agradecidos por la naturaleza bipartidista de esta ampliación, con ambas cámaras de la legislatura trabajando con el gobernador para hacer de la ampliación una prioridad este año”.

AARP ha luchado activamente en todo el país por políticas que mejoren el acceso a atención médica asequible. En el 2022, ayudamos a impulsar hasta la aprobación la ampliación de Medicaid en Dakota del Sur, y este año ayudamos a derrotar proyectos de ley que la hubieran eliminado en Montana.

La ampliación en Carolina del Norte entrará en vigor una vez que se promulgue un presupuesto para los años fiscales 2023 a 2025. Lee más sobre la ampliación de Medicaid en Carolina del Norte y mantente al día con nuestro trabajo de defensa de derechos en Carolina del Norte y en tu estado (enlaces en inglés).