AARP se une a la celebración de la Ley de Reducción de la Inflación en la Casa Blanca

Vice President Kamala Harris and President Joe Biden attend an Inflation Reduction Act event at the White House on Tuesday, Sept. 13.
creditText

In English | Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, viajó a la Casa Blanca el martes para celebrar la firma de la Ley de Reducción de la Inflación, que reducirá el costo de los medicamentos recetados para millones de personas en Estados Unidos a través de disposiciones por las que hemos luchado durante décadas.

“Por años, muchos de nosotros hemos intentado solucionar este problema”, dijo el presidente Joe Biden en el evento del martes, en referencia a los altos precios de los medicamentos. “Pero durante años, las grandes compañías farmacéuticas impidieron a Medicare negociar precios más bajos para los medicamentos”.

La nueva ley respaldada por AARP, que Biden firmó el mes pasado, finalmente permitirá que Medicare negocie directamente con los fabricantes de medicamentos a partir del próximo año. También permitirá que el Gobierno penalice a las compañías farmacéuticas que aumenten ciertos precios de medicamentos recetados más rápido que la tasa de inflación. Y los límites en los gastos de bolsillo de los medicamentos recetados de la Parte D de Medicare entrarán en vigor a partir del 2025.

AARP ha dirigido la iniciativa para reducir los precios de los medicamentos, y ha intensificado la presión sobre los legisladores en los últimos meses, a medida que el proyecto de ley avanzó en el Congreso. La directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, viajó al Capitolio para abogar por el proyecto de ley, y enviamos a los legisladores peticiones firmadas por más de 4 millones de personas en Estados Unidos —además de miles de llamadas y correos electrónicos— para instarlos a actuar.

Desde su aprobación, hemos lanzado una nueva campaña publicitaria para difundir el conocimiento sobre la nueva ley y nuestra lucha por hacerla realidad. “Esta es una victoria histórica para los consumidores”, escribió Jenkins en una carta a los socios de AARP a principios de este mes. “Las compañías farmacéuticas han obtenido ganancias récord durante décadas al cobrarles a las personas en Estados Unidos tres veces lo que las personas en otros países pagan por los mismos medicamentos. Ahora eso comenzará a cambiar”.

Para conocer más sobre nuestra lucha para reducir los precios de los medicamentos recetados, visita aarp.org/defensadetusderechos.